Cómo ya sabéis Magistratus reside en Salzadella, pueblo perteneciente en la provincia de Castellon. Y esta vez es de lo que vamos a hablaros, de Castellon de la Plana y sus fiestas: La Magdalena.

El 7 de marzo de este año empiezan las fiestas más importantes a la ciudad de Castelló -declaradas fiestas de interés turístico internacional-. Su semana grande donde se celebran las fiestas fundacionales conmemorando los orígenes de la ciudad.

Unas fiestas en recuerdo histórico del traslado de la ciudad de la montaña al llano fértil. Se celebran el tercer domingo de cuaresma, y se celebra un pregón, un desfile de penitentes, un desfile de Gaiatas, pero el acto central es la Romería de las Cañas. En esta romería suben a la Ermitorio de la Magdalena, acto simbólico donde los castellonenses se reafirman como pueblo.

Además de los actos más “oficiales” la fiesta se vive prácticamente en la calle, puesto que durante la semana se pueden vivir Mascletàs y castillos de fuegos diarios, conciertos de música, espectáculos teatrales, Correfocs, diversión para los pequeños, así como disfrutar del Mesón del Vino y del Mesón de la Tapa y la Cerveza.

Y sin dejar de disfrutar de todos estos acontecimientos, podemos también vivir la fiesta a las Gaiatas y las Collas, asociaciones que forman parte fundamental de las fiestas.

Las Gaiatas, son monumentos iluminados -símbolos de las fiestas- que recuerdan las cañas, bastons y farolas que, según la tradición, usaron los castellonenses para tantear el terreno pantanoso durante la bajada nocturna al plan donde está ahora la ciudad.

Las Collas, son grupos de gente festera que desarrollan diferentes partes de la fiesta mediante un local denominado también Pandilla y que organizan varios actos o simplemente ofrecen diversión.

Por lo tanto, para que disfruteis de esta fiesta os proponemos una comida fácil de llevar y que hará que no os perdais ningún acto programado.

BOCADILLOS CON MERMELADA MAGISTRATUS

Ingredientes:

  • Mermelada de tomate Magistratus
  • Mermelada de calabaza Magistratus
  • Mermelada de pimiento rojo Magistratus
  • Anchoas
  • Tortilla de patata
  • Mojama
  • Jamón
  • Queso de cabra

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Bocadillo de tortilla de patata y mojama con mermelada de calabaza Magistratus: esparcimos dentro del bocadillo la mermelada y le añadimos cortada a trozos la tortilla acompañada de los tajos de mojama.

Bocadillo de jamón y queso de cabra con mermelada de tomate Magistratus: esparcimos dentro del bocadillo la mermelada y le añadimos el queso acompañado de unos buenos cortes de jamón.

Bocadillo de anchoas con mermelada de pimiento rojo Magistratus: esparcimos dentro del bocadillo la mermelada y le añadimos unas estupendas anchoas.