Cómo calcular fácilmente el aumento del nivel del mar para su propia casa

El aumento del nivel del mar es una preocupación creciente en todo el mundo debido al cambio climático. Si bien puede parecer un problema lejano, muchos hogares podrían verse afectados en el futuro cercano. ¿Cómo puede saber si su casa está en riesgo? En este artículo, le mostraremos cómo calcular fácilmente el aumento del nivel del mar para su propia casa utilizando herramientas y recursos gratuitos en línea. Protéjase a sí mismo y a su hogar, ¡empecemos ahora!

El aumento del nivel del mar no está en el radar de muchas personas. Pero en términos de nuestra seguridad financiera, podría convertirse en una de las cosas más importantes para calcular el aumento del nivel del mar al comprar una casa o planificar el futuro.

Eso puede sonar dramático, pero los océanos están aumentando a un ritmo cada vez más rápido. Según algunos estudios, el impacto del aumento del nivel del mar en nuestros hogares afecta a más de 600 millones de personas en todo el mundo. Cuarenta por ciento de la población aquí en el vive cerca de una zona costera.

Cómo calcular fácilmente el aumento del nivel del mar para su propia casa

En este artículo, nos enfocamos en comprender el aumento del nivel del mar, los factores que se deben tener en cuenta al buscar o planificar dónde vivirá y los efectos a largo plazo en el valor de su vivienda y la riqueza futura en general.

Si desea saltar directamente a nuestra calculadora: haga clic aquí.

¿Qué es el aumento del nivel del mar de todos modos?

La versión corta es que la tierra se está calentando, principalmente debido a la actividad humana y al calentamiento global. Esto crea una expansión del agua del océano.

Según el sitio web de Cambio Climático Global de la NASA:

“El aumento del nivel del mar es causado principalmente por dos factores relacionados con el calentamiento global: el agua añadida por el derretimiento de las capas de hielo y los glaciares y la expansión del agua de mar a medida que se calienta”.

A la naturaleza no le importa lo que pensemos.

Si bien este tema ha sido fuertemente politizado, especialmente en los Estados Unidos, no importa lo que usted o yo pensemos. Los hechos son los hechos, y diría que si está considerando vivir o comprar una casa en cualquier lugar cerca de la costa, querrá tomarse al menos unos minutos para ver cómo el aumento del nivel del mar puede afectar su hogar a lo largo de los años.

Porque nos guste o no, a la naturaleza no le importa lo que creamos.

Cómo calcular fácilmente el aumento del nivel del mar para su propia casa
Cortesía de Climate.gov – Contribuyentes al aumento global del nivel del mar 1993-2018

Florida: un estudio de caso sobre el aumento del nivel del mar

Florida tiene una población de más de 21 millones de personas y miles de personas se mudan aquí diariamente. Eso es un buen ejemplo de lo que sucede en tiempo real con respecto al aumento del nivel del mar y los bienes raíces.

Muchas personas (incluido yo mismo) disfrutan de vivir aquí por las playas, los bajos impuestos, el sol y el excelente clima durante todo el año. Pero los efectos del aumento del nivel del mar persisten a diario.

divirtiéndose 8,000 millas de costa, Florida está especialmente en riesgo por el aumento de los niveles de agua. Un estudio de Climate Central estima que 65,000 hogares en Florida (con un valor de más de $ 35 mil millones) se espera que estén bajo el agua o se vean afectados diariamente por las mareas altas en 2040.

Gran parte de la tierra de Florida se encuentra a unos pocos pies sobre el nivel del mar. Gran parte de esta tierra, particularmente en la región del sur de Florida, es baja y está hecha de piedra caliza porosa debajo de la superficie. Esto significa que a medida que sube el agua del mar, se desliza hacia el interior y debajo de las casas existentes. Se infiltra en los suministros de agua dulce y se eleva efectivamente desde debajo de ti en lugar de solo desde las costas, entre otras cosas.

miami

Esta ciudad ha estado en el centro de atención durante los últimos años, sirviendo como el «canario en la mina de carbón», por así decirlo. La ciudad pasó un Bono de obligación general de $400 millones pagado por los residentes locales para luchar contra el aumento de los océanos. De acuerdo con la Pacto Climático del Sudeste de Florida:

“Casi la mitad de los ingresos de los bonos se destinarán a reducir los riesgos de inundaciones y mitigar el aumento del nivel del mar, y otra cuarta parte se invertirá en mejorar las viviendas asequibles. El resto se dividirá entre mejorar la seguridad pública y mejorar los parques, las instalaciones culturales, las calles y la infraestructura”.

Cómo calcular fácilmente el aumento del nivel del mar para su propia casa
Cortesía de NOA: Cambio en el nivel del mar desde 1880

Inundaciones de día soleado

Además de la actividad de los huracanes y las marejadas, el término “inundaciones de días soleados” ahora se ha vuelto popular. En algunos casos, el aumento del nivel del mar ha creado inundaciones para 40 días seguidos.

Hay toneladas de excelentes recursos y documentales en línea para obtener más información, pero entiendes la idea. Este es un ejemplo de lo que está pasando. ahora mismo en muchas ciudades y pueblos alrededor del mundo.

Cómo calcular fácilmente el aumento del nivel del mar para su propia casa
Cortesía de Climate.gov: proyección de los diferentes escenarios para los niveles de aumento del nivel del mar.

Los efectos del aumento del nivel del mar en su hogar: factores a considerar

Volviendo a cómo te afecta a ti y a tu hogar, aquí hay algunas consecuencias muy reales y específicas de cómo el aumento del nivel del mar puede afectarte (juego de palabras).

Desbordamiento de aguas residuales

Muchas ciudades tienen tuberías deterioradas o con fugas directamente debajo de la superficie. Cuando los mares suben lo suficiente como para sumergir el sistema de alcantarillado, naturalmente, no hay adónde ir. Puede usar su imaginación (esperemos que no esté comiendo), pero ciudades como Fort Lauderdale ya están lidiando con derrames en ríos y canales y tuberías obstruidas, entre otras cosas.

Contaminación del suministro de agua dulce

A medida que pasa el tiempo y los océanos continúan aumentando, existe un mayor riesgo de que la sal contamine los acuíferos y pozos de agua dulce.

Cómo calcular fácilmente el aumento del nivel del mar para su propia casa
Cortesía de la Fundación Nacional de Educación Ambiental

Inundaciones y seguro contra inundaciones

Más allá del agua misma que se infiltra en su propiedad y causa daños costosos, las primas de seguro contra inundaciones solo se están volviendo más caras. Si se encuentra en una zona oficial de inundaciones, los prestamistas requerirán un seguro contra inundaciones en la propiedad.

Dependiendo del precio, este seguro requerido puede agregar cientos a los costos mensuales de ser propietario de una casa. Otros efectos colaterales incluyen la desaceleración de la acumulación de riqueza personal debido al aumento de los costos y la supresión del valor de la vivienda con el tiempo también.

Los números no funcionan

Existe un problema sistémico real que surge del aumento de las inundaciones y el aumento del nivel del mar, además de los problemas anteriores. Las compañías de seguros privadas, en algunos casos, se están retirando por completo de ciudades y estados. Esos estados se quedan solo con el Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones de FEMA, financiado con fondos federales, que es financieramente bajo el aguasí mismo.

Cómo calcular fácilmente el aumento del nivel del mar para su propia casa
Cortesía de FEMA – Gráfico de la deuda del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones

FEMA tiene una gran herramienta donde puede buscar su zona de inundación exacta por dirección aquí. El mapa mostrará diferentes tonos de riesgo de inundaciones y podrá ver si necesitará o no un seguro contra inundaciones. Aquí hay un ejemplo:

Cómo calcular fácilmente el aumento del nivel del mar para su propia casa
Áreas sombreadas claras y naranjas (en riesgo): no se necesita seguro. Área sombreada en azul (necesaria) si tiene un préstamo sobre la propiedad.

Valor de reventa

A medida que pasa el tiempo y los mares solo aumentan, las casas cerca o al nivel del mar perderán valor. La facilidad de uso, la asegurabilidad y el riesgo de incumplimiento de la hipoteca jugarán en esto. Una casa que enfrenta inundaciones continuas, caminos inutilizables cercanos o primas de seguro prohibitivamente altas no tendrá demanda. Hay lugares en todo el país donde esto ya está sucediendo.

Capacidad para obtener una hipoteca o refinanciamiento

Es posible que no tenga problemas para obtener un préstamo en este momento. Pero si planea mantener la casa por mucho tiempo, es posible que tenga grandes problemas en el futuro.

Esto es especulación, pero digamos que en quince años quieres refinanciar o conseguir un nuevo préstamo. La casa ahora se puede considerar de alto riesgo y es posible que no pueda obtener otro préstamo de 30 años.

O es posible que no pueda asegurarlo debido al aumento del nivel del agua. Eso también le impedirá tomar un préstamo sobre la propiedad. También es posible que lo coloquen en un tramo de tasa de interés mucho más alto, ya que todos los escenarios anteriores lo ponen en un mayor riesgo de incumplimiento de pago de su préstamo.

“Los préstamos hipotecarios de estas viviendas no solo tienen un riesgo creciente de impago si el valor de las propiedades cae, sino que cada venta exitosa de una de estas viviendas representa la transferencia potencial de un importante pasivo financiero latente”, señalaron los autores de Union. Informe de Científicos Preocupados. “Eventualmente, los desafortunados propietarios finales tendrán escrituras de propiedades significativamente devaluadas”.

NPR

Finanzas personales y creación de riqueza

Todos trabajamos muy duro para pagar las cuentas y tal vez ahorrar un poco más. Es ampliamente aceptado que con el tiempo, los bienes raíces pueden ser una de las mejores herramientas de generación de riqueza que utilizará en su vida. E incluso si una casa en particular no está en riesgo en este momento, puede estarlo dentro de 10 a 20 años. Es posible que estos problemas no sean visibles en este momento. Pero hay potencialmente algunos problemas significativos que acechan bajo la superficie (bueno, basta de juegos de palabras).

Al final del día, alguien tendrá que pagar por todo esto. Y puede apostar a que las compañías de seguros e hipotecas no serán las que quieran hacerlo. Hay diferentes factores en cada hogar, pero puede imaginar cómo el aumento del nivel del mar podría afectar las cosas.

Cómo calcular el aumento del nivel del mar en su propia casa

Ya sea que ya tenga una casa o desee comprarla pronto, es una buena idea saber cómo podría verse afectada la propiedad en el futuro. Es posible que algunos no tengan problemas porque están muy por encima de las inundaciones o las costas. Si es así, ¡genial!

Pero si estás cerca del agua, pasar unos minutos en ella podría darte un poco de tranquilidad.

La buena noticia es que la mayor parte del trabajo ya ha sido realizado por algunos científicos y organizaciones increíbles. Nuestra calculadora lleva las cosas más allá al:

1) Incorporar herramientas para encontrar la elevación en tu propia dirección

2) Estimación del aumento promedio diario del nivel del mar

3) Correr escenarios saliendo 100 años

4) Incluyendo cálculos de pulgadas, pies y metros

5) Crear una tabla que muestre la nueva elevación neta potencial después de que aumente el nivel del mar a lo largo de los años.

Cómo calcular fácilmente el aumento del nivel del mar para su propia casa
Ejemplo de ingreso de su propia elevación actual para estimar el posible aumento del nivel del mar en los próximos 100 años.

Para obtener una copia para usted, puede descargarla aquí de forma gratuita. Es un enlace fácil a una Hoja de Google, que no requiere software adicional ni espacio en su computadora.

[elementor-template id=”3494″]

Su hogar puede o no estar directamente amenazado por el aumento del nivel del mar. Pero esperamos que haya visto cómo el aumento del nivel del mar nos afecta a todos los que vivimos cerca de una región costera.

Depende de nosotros planificar para el futuro, en lugar de ignorarlo hasta que el agua esté a la vuelta de la esquina. Juntos, podemos adaptarnos a los cambios ambientales inevitables de la manera más asequible y cómoda para todos.

¿Encontraste útil este artículo? Compártelo con tu red aquí:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario