Cómo calentar una cabaña sin electricidad (7 métodos + costos)

En el mundo actual, en el que la electricidad es considerada como una necesidad básica, las cabañas pueden presentar un gran desafío para mantenerlas calientes durante los meses fríos del invierno. Con este artículo, queremos presentarte 7 métodos efectivos y accesibles para calentar una cabaña sin electricidad, desde opciones simples y económicas hasta las más complejas y costosas. Toma nota y prepárate para disfrutar de tu cabaña todo el año.

Una cabaña es una escapada perfecta para pasar tiempo a solas, con tu familia o con alguien especial. Sin embargo, tendrá que encontrar una manera de proporcionar calefacción si planea pasar tiempo en una cabaña sin conexión a la red, especialmente en los meses más fríos.

Si no está seguro de cómo hacerlo, este artículo es para usted.

Explicaremos estos métodos de calefacción con mayor detalle y le daremos consejos sobre el costo de calentar su cabina utilizando los distintos métodos de calefacción. Así que sigue leyendo para saber qué esperar.

Cómo calentar una cabaña sin electricidad

Aquí están nuestros siete consejos sobre cómo calentar una cabaña sin electricidad, que incluyen:

  1. Instale calentadores de ventilación directa
  2. Manténgalo caliente con calentadores de propano
  3. Caliéntalo con una chimenea convencional
  4. Compre calentadores de queroseno de buena calidad para su cabina
  5. Coloque tuberías de agua debajo de la pila de biomasa para proporcionar calefacción.
  6. Instalar paneles solares eléctricos o térmicos en el techo
  7. Instale burletes para mantener el aire frío fuera

Ahora, veamos más en profundidad cada una de estas diversas técnicas de calefacción de cabina.

1.) Instale calentadores de ventilación directa

Los calentadores de ventilación directa son uno de los sistemas de calefacción más seguros, más eficientes y más permanentes que no requieren electricidad. Estos calefactores no usan aire interior para la combustión, lo que los hace altamente eficientes para reducir las corrientes de aire frío en su cabina sin conexión a la red.

La instalación de un calefactor de ventilación directa en su cabina elimina los riesgos de entrada de gases tóxicos. Por lo general, el calentador se conecta a un tanque de propano fuera de su espacio vital y se ventila hacia el exterior.

El diseño de los calefactores de ventilación directa no incluye ventiladores, por lo que calientan su cabina sin generar ruido. Si tiene el sueño ligero, considere instalar uno de estos en su dormitorio para dormir sin interrupciones.

Cómo calentar una cabaña sin electricidad (7 métodos + costos)

La mayoría de las unidades de alta calidad cuentan con termostatos de retroceso automático que regulan la temperatura. El sensor puede reducir o aumentar automáticamente la temperatura ambiente para garantizar que duerma cómodamente.

El precio promedio de los calentadores de ventilación directa oscila entre $400 y $3,000, según la capacidad, la calidad y la marca del calentador.

2.) Mantenga su cabina caliente con calentadores de propano

Los calentadores de propano son algunas de las mejores alternativas a los calentadores de espacio eléctricos.

Primero, puede encontrar propano en casi todas las estaciones de servicio e incluso en muchas tiendas de comestibles. Más importante aún, el propano es más limpio que el gas naturallo que significa que es respetuoso con el medio ambiente antes, durante y después de la combustión.

A diferencia del queroseno, el propano no caduca, lo cual es una gran ventaja si desea comprar grandes cantidades. Además, los calentadores portátiles de propano son relativamente baratos. Los precios de muchas opciones de buena calidad comienzan en alrededor de $100 y suben a partir de ahí.

Sin embargo, solo compre calentadores de espacio de propano para interiores si desea calentar su cabina sin conexión a la red. Mientras el combustible esté limpio, siempre existe el riesgo de fugas y posibles explosiones. Por esta razón, es mejor mantener la fuente de combustible fuera de la cabina y conectarla al calentador portátil.

Afortunadamente, muchos calentadores de propano portátiles ahora tienen características de seguridad, como el apagado por bajo nivel de oxígeno y el apagado automático de la boquilla. Por lo tanto, esté atento a estos componentes cuando compre uno.

3.) Caliente la Cabina con una Chimenea Convencional

Una chimenea es otra forma efectiva de calentar su cabaña sin electricidad. Además, proporciona luz durante la noche y embellece tu sala de estar.

Teniendo un chimenea convencional en su cabaña puede aumentar el valor de su propiedad en unos pocos miles de dólares si alguna vez decide venderla.

Cómo calentar una cabaña sin electricidad (7 métodos + costos)

Incluso si su cabaña aislada no tiene una chimenea convencional, puede comprar una chimenea temporal. Simplemente agregue leña a la chimenea y encienda la pila con un solo fósforo para proporcionar calefacción.

Estas unidades suelen ser costosas, a partir de $ 1,000. Sin embargo, puede reducir el costo (al menos la instalación) si sabe cómo instalar una chimenea usted mismo.

Asegure una ventilación adecuada ya sea que use una chimenea convencional o temporal. Desea evitar el riesgo de inhalar humo, especialmente si usa una chimenea de gas sin chimenea o sin ventilación.

4.) Compre calentadores de queroseno de buena calidad

Si busca ahorrar costos, le recomendamos comprar un calentador de queroseno. El combustible se quema lentamente, por lo que una pequeña cantidad debería durar considerablemente más.

Aquí hay una comparación rápida para poner las cosas en perspectiva. Un cilindro de propano estándar de una libra puede durar en promedio cuatro horas a fuego lento (o dos horas a fuego alto). Por otro lado, ¡un galón de queroseno puede durar hasta 16 horas!

¿Qué significa esto para ti? Gastarás menos dinero en combustible.

Sin embargo, los calentadores de queroseno tienden a ser más caros que los calentadores de propano de la misma capacidad. Por ejemplo, puede encontrar calentadores de queroseno de 10,000 BTU de buena calidad con etiquetas de precios que van desde $ 100 a $ 450.

Pero la inversión inicial relativamente alta no es el único inconveniente de los calentadores de queroseno. Si bien el queroseno se quema de manera más eficiente, no es la mejor opción para mantener su cabina aislada súper cálida durante las noches frías.

Un calentador de queroseno portátil típico no tiene ventilación, lo que significa que usarlo en interiores es potencialmente peligroso debido a los químicos tóxicos que produce. Aunque puede usar calentadores de queroseno para calentar su cabina aislada, debe proporcionar una ventilación cruzada adecuada.

Cómo calentar una cabaña sin electricidad (7 métodos + costos)

En otras palabras, usar un calentador de queroseno de alguna manera anulará su propósito si su objetivo final es mantener el aire frío fuera de su cabina. Aún así, es crucial hacer esto para prevenir riesgos graves para la salud, como el envenenamiento por monóxido de carbono.

Si debe usar calentadores de queroseno portátiles dentro de su cabina, le recomendamos que use solo queroseno de grado 1-K en su calentador, que es el la forma mas pura. Este tipo de queroseno contiene muy poco azufre, lo que produce pocos subproductos de la combustión.

Alternativamente, elija calentadores de queroseno ventilados. Esta opción ventila fuera de su cabina, por lo que no tiene que preocuparse por los productos químicos nocivos.

5.) Coloque tuberías de agua debajo de la pila de biomasa para proporcionar calefacción

Este método utiliza la primera ley de la termodinámica, que establece que la energía no se crea ni se destruye; solo puede cambiar de forma o transferirse de un punto a otro.

La biomasa captura energía mientras crece y no la pierde. Entendiendo esto, puede usar esa energía para proporcionar calefacción a su cabina.

La calefacción sin conexión a la red con biomasa implica recolectar montones de compost o astillas de madera y luego tender tuberías de agua debajo de ellos para capturar el calor producido durante la biodegradación.

No lo aburriremos con la ciencia detrás de cómo funciona esto, pero puede leerlo en este estudio disponible en CienciaDirecta.

El calor de la biodegradación de la biomasa puede alcanzar una temperatura de más de 158 °F (70 °C). Aunque ese no es un punto de ebullición, 158 °F (70 °C) es más que suficiente para calentar el agua y usarla en una cabina sin conexión a la red.

Al igual que otros métodos de calentamiento alternativos, esta opción también tiene sus desventajas.

En primer lugar, hay menos astillas de madera, pilas compuestas y otra biomasa disponible durante el invierno. Es probable que se quede sin biomasa rápidamente si solo depende de este método para proporcionar calefacción en su cabaña sin conexión a la red durante los meses más fríos.

En segundo lugar, debe proporcionar refugio a su montón de compost en climas más fríos, de lo contrario, puede perder eficiencia.

6.) Instale paneles solares eléctricos o solares térmicos en su techo

Cómo calentar una cabaña sin electricidad (7 métodos + costos)
Estos son paneles eléctricos solares, los que convierten la energía del sol en electricidad solamente.

Puede aprovechar la energía del sol para calentar su cabaña en ausencia de electricidad. La energía solar es una forma asequible y rentable de proporcionar calor a una cabaña a través de la electricidad aprovechada de los paneles solares fotovoltaicos.

Además, puedes utilizar paneles solares térmicos para calentar el agua caliente directamente. Este estilo de panel solar convierte la luz solar en calor en lugar de electricidad como la energía solar fotovoltaica.

Este calor puede alimentar un motor térmico que hace girar un generador para producir electricidad. Aunque la energía solar térmica se puede utilizar para la calefacción de espacios, su principal aplicación es el calentamiento de agua.

Los paneles solares térmicos normalmente vienen equipados con un tanque que contiene una mezcla de agua y una sustancia anticongelante, conocida como fluido de transferencia. La instalación de estos paneles en el techo puede proporcionar agua caliente para el uso diario en la cabina.

Cómo calentar una cabaña sin electricidad (7 métodos + costos)
Los colectores de tubos evacuados (vacío) están compuestos por tubos de vidrio a través de los cuales fluye la mezcla del fluido de transferencia.

7.) Instale burletes para mantener el aire frío fuera

Independientemente del método de calefacción que utilice, puede hacerlo más efectivo si primero aísla su cabina.

Use materiales de burletes para cubrir juntas de puertas, ventanas, alféizares, umbrales, marcos y otras áreas donde pueda entrar aire frío.

El aislamiento efectivo se reduce a encontrar la combinación correcta de espesor y valor R del material aislante. valor R es la capacidad de un material para resistir el flujo de calor.

Sin llegar a ser demasiado científico o demasiado técnico, Estos son los dos factores más importantes a tener en cuenta al elegir los materiales de aislamiento:

  • Los materiales con valores R más altos tienen un mejor rendimiento térmico.
  • El piso debe tener el aislamiento más delgado, seguido de las paredes y, por último, el aislamiento más grueso se coloca en el techo.

El calor aumenta naturalmente, por lo que aislar su cabina con estos dos factores en mente sigue ese principio natural.

Además de los burletes para evitar que entren corrientes de aire frío y escape el aire caliente, puede instalar puertas contra tormentas para proteger su cabina contra el mal tiempo.

El costo de los burletes oscila entre $128 y $422. Sin embargo, este precio depende del tamaño de la cabina y del tipo de material aislante. Pero el costo promedio es de alrededor de $275.

Conclusiones clave

Su cabaña sin conexión a la red es un hogar lejos del hogar, pero calentar el espacio sin electricidad puede ser todo un desafío. Además de elegir calefacción rentable, debe tener en cuenta la disponibilidad, la eficiencia, el almacenamiento y la vida útil del combustible al elegir el tipo de combustible.

Algunas de las mejores opciones de calefacción de cabina fuera de la red incluyen:

  • Uso de calentadores de ventilación directa
  • Instalación de una chimenea convencional o temporal
  • Funcionamiento de un calentador de propano en la cabina
  • Burletes en la cabina para atrapar el calor y evitar el aire frío

Ya sea que desee una ‘cabina pasiva’ o simplemente esté buscando métodos de calefacción en caso de emergencia, esperamos que este artículo le brinde algunas ideas que puede aprovechar para calentar su cabina de manera efectiva sin electricidad.

Le deseamos la mejor de las suertes, ¡ahora comience!

Fuentes

¿Encontraste útil este artículo? Compártelo con tu red aquí:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario