De Albany a Adirondacks: ¿Se puede construir una ADU en Nueva York?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la construcción de una Vivienda Accesoria Dedicada (ADU) en Nueva York, desde la ciudad de Albany hasta la majestuosa región de Adirondacks. Aprende sobre las regulaciones locales, los beneficios de tener una ADU y cómo llevar a cabo este proceso en el estado de Nueva York. ¡No te pierdas esta guía completa para convertir tu sueño de tener una ADU en realidad!

¿Es usted neoyorquino y está considerando agregar una unidad de vivienda accesoria (ADU) a su hogar?

La perspectiva de crear un flujo de ingresos por alquiler o alojar a una familia en crecimiento es sin duda tentadora.

Le explicaré lo que necesita saber sobre la construcción de ADU en Nueva York. También cubriré las regulaciones que rigen la construcción de ADU en las principales ciudades de Nueva York. ¡Sigue leyendo!

La definición de ADU según las leyes de Nueva York

De Albany a Adirondacks: ¿Se puede construir una ADU en Nueva York?
Las ADU en Nueva York son unidades residenciales adjuntas o independientes para al menos una persona.

Nueva York Proyecto de ley del Senado AB A4854 se introdujo para agilizar los permisos, garantizar límites de tamaño generosos y restringir las tarifas que su agencia local podría cobrarle por construir una ADU en su propiedad.

Según la legislación, una ADU en Nueva York se refiere a una unidad de vivienda residencial independiente o adjunta con instalaciones de vida completamente independientes para una o más personas. La unidad debe estar en un lote con una residencia principal existente o propuesta.

Finalmente, una ADU debe tener provisiones permanentes para comer, vivir, dormir y saneamiento en el mismo lote.

Al permitir ADU en todas las áreas zonales para uso unifamiliar y multifamiliar, el estado puede crear viviendas muy necesarias para familias, jóvenes profesionales y jubilados.

Regulaciones de construcción ADU de Nueva York

La zonificación de su propiedad determinará si puede construir una ADU en ella.

Como se mencionó, aunque el estado tiene estándares que rigen las ADU, las jurisdicciones locales como ciudades y pueblos pueden establecer sus propias reglas para el tamaño, tipo, diseño y uso de las ADU en propiedades residenciales.

Como regla general para las ADU en Nueva York, se espera que las jurisdicciones locales cumplan con estas pautas:

● Todas las ADU deben tener al menos 200 pies cuadrados (18,58 metros cuadrados). Las autoridades locales no pueden exigir un mínimo mayor.

● El tamaño máximo de una ADU en el estado debe ser de 1.500 pies cuadrados (139,35 metros cuadrados), lo que ofrece espacio para tres o cuatro dormitorios.

● Independientemente de las normas de desarrollo locales, puede construir una ADU adjunta o independiente de 800 pies cuadrados (74,32 metros cuadrados). La ADU debe tener retrocesos laterales y traseros de 4 pies (1,22 metros). Esta pauta abarca el tamaño mínimo del lote, la proporción de superficie construida y el espacio abierto.

Un punto que vale la pena señalar es que si desea construir una ADU adjunta, la ADU debe ocupar como máximo el 50 por ciento de los pies cuadrados de su residencia principal.

Alternativamente, la ADU adjunta debe tener como máximo 600 pies cuadrados (55,74 metros cuadrados), independientemente del tamaño de su casa principal.

Acelerando la adopción de unidades ADU en Nueva York

Al otorgar subvenciones a unidades de gobierno local y organizaciones sin fines de lucro comprometidas con la creación de ADU seguras y de calidad, el estado espera acelerar la adopción de ADU que cumplan con el código.

Unidades ADU financiadas bajo el Programa Plus One ADU están sujetos a permisos locales y pueden ser unidades independientes en apartamentos en sótanos, lotes unifamiliares, conversiones de garajes u otras unidades legales.

El Programa Plus One ADU financia estas actividades:

Pre-desarrollo: Actividades como evaluaciones ambientales, permisos, diseño, tasaciones y otras diligencias debidas necesarias para el proyecto.

Supervisión de la construcción: Supervisar todos los aspectos del proceso de construcción. Esto incluye la licitación y selección de contratistas, la coordinación y supervisión general de la construcción, el cumplimiento de los códigos de construcción locales y estatales y los preparativos de pagos.

Monitoreo post-construcción: Actividades de monitoreo de cumplimiento, como la recopilación de certificados de cumplimiento anuales que confirman que la ADU se está utilizando según lo previsto y visitas al sitio para garantizar el mantenimiento adecuado de la ADU.

Cómo saber si puedes construir una ADU en Nueva York

De Albany a Adirondacks: ¿Se puede construir una ADU en Nueva York?
Comuníquese con su HOA, gobierno local o contratista para confirmar si puede construir una ADU en Nueva York.

¿Cómo puede confirmar que su localidad permite las ADU?

A continuación se muestran algunos métodos.

Consulte a su gobierno local: Su gobierno local está en la mejor posición para decirle si las ADU están permitidas en su ciudad. No debería tomar mucho tiempo obtener esta información de ellos, y también deberían ayudar con las leyes o regulaciones de zonificación locales relevantes.

Consulta con tu comunidad de propietarios: Si su casa es parte de una asociación de propietarios, verifique si permite ADU. Dependiendo de la asociación de propietarios de su ciudad, es posible que tengan sus propias reglas con respecto a la construcción de una ADU. Sin embargo, la ley prohíbe las asociaciones de propietarios de la disminución de la construcción de ADU en algunos estados.

Consulte con un arquitecto o contratista local: Si no está seguro de qué requisitos y regulaciones se aplican en su área, obtenga ayuda de un arquitecto o contratista local experimentado. Pueden indicarle la dirección correcta según su experiencia.

Haz una búsqueda en línea: Consulte las autoridades de construcción locales, asociaciones de vecinos y otros sitios relevantes para determinar si las ADU están permitidas en su área. Además, puede buscar artículos de noticias recientes o comunicados de prensa del gobierno de su ciudad sobre este tema.

Permisos y tarifas para ADU en Nueva York

Los permisos ADU para lotes aprobados en Nueva York se emiten a nivel ministerial. Esto significa que la ciudad debe aprobar o rechazar solicitudes según los códigos de construcción aplicables definidos por el estado.

Además, la ciudad tiene hasta 60 días (a partir del día de recepción de la solicitud) para aprobarla o rechazarla.

Afortunadamente, incluso si se rechaza su plan, tiene 30 días para volver a presentarlo.

La tarifa del permiso es como máximo $1,000.

Reglas y regulaciones de la ADU para las principales ciudades de Nueva York

Echemos un vistazo a las regulaciones para las ADU en algunas de las principales ciudades de Nueva York.

Nueva York

De Albany a Adirondacks: ¿Se puede construir una ADU en Nueva York?
La ciudad de Nueva York permite ADU en lotes unifamiliares.

El Departamento de Edificios y el Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HPD) tiene reglas de zonificación específicas para la construcción de ADU.

El primer requisito en la Ciudad de Nueva York es que la ADU esté ubicada en lotes unifamiliares y cumpla con todos los estándares de seguridad y construcción.

Además, la ADU no puede exceder el 50 por ciento de los pies cuadrados de su residencia principal.

De acuerdo con la Departamento de Edificiospuedes crear una ADU en Nueva York de estas maneras:

● Convertir un sótano en un apartamento legal

● Convertir un ático en un apartamento legal

● Convertir una casa unifamiliar en dos o tres unidades ADU

Por supuesto, todos los casos anteriores están sujetos a las pautas generales de seguridad para la construcción del estado.

Según el secretario de prensa del Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York, solo puede agregar una ADU a sus sótanos o patios traseros presentando planos al DOB.

Después de eso, deberás solicitar una nueva certificado de habitacion.

El certificado de ocupación estipula el uso legal de la ADU y el tipo de permiso que posee. También confirma que la ADU completa cumple con todas las reglas y códigos de construcción.

Apéndice Qque guía la construcción de casas pequeñas, incluidas las ADU en la ciudad de Nueva York, estipula estos requisitos:

● Debe haber una ventana de acceso al techo de salida según la Sección R310.2 para apertura de rescate y escape de emergencia.

● Una altura de techo de al menos 6 pies 8 pulgadas (2032 mm) para espacios habitables.

● Una altura de techo de al menos 6 pies 4 pulgadas (1930 mm) para cuartos de baño, baños y cocinas.

● Las obstrucciones como vigas, iluminación, conductos y vigas no deben extenderse por debajo de las alturas de techo estipuladas.

ciudad de rochester

De Albany a Adirondacks: ¿Se puede construir una ADU en Nueva York?
Las ADU de Rochester necesitan salida y entrada para cumplir con los requisitos del código de construcción.

Según el Capítulo 140 de la Código de zonificación de la ciudad de Rochestertodas las ADU deben cumplir con los requisitos de espacio habitable definidos por la Código uniforme de construcción y prevención de incendios del estado de Nueva York.

El ingreso y la salida se encuentran entre las características principales que debe tener su ADU para cumplir con estos códigos de construcción.

Estas características deben permitir una entrada fácil y segura a la unidad.

Todas las ADU de la ciudad de Rochester están sujetas a requisitos de permisos de construcción residencial.

Por lo tanto, debe obtener un permiso antes de embarcarse en el proyecto para estar seguro de la ley.

Puede obtener el permiso de construcción de la Junta Municipal o de los funcionarios encargados de hacer cumplir el código en su área de jurisdicción.

Asegúrese de estar en uno de los distritos zonificados permitidos para la construcción de ADU. Estos distritos incluyen AB-3, AR-3, R-1, R-2, R-5, B y H.

Un punto que vale la pena señalar es que para facilitar la obtención de permisos, asegúrese de que el proyecto de conversión o construcción demuestre claramente que la ADU es secundaria o incidental a la residencia principal.

De esta manera, sus posibilidades de obtener un permiso serán mayores.

Finalmente, la ley estipula que las ADU nunca se utilizarán para accesorios de viviendas comerciales, industriales o multifamiliares.

Ciudad de Amherst, Nueva York

La ciudad de Amherst en Nueva York tiene una Ordenanza de zonificación estipulando los requisitos para la construcción de una ADU en la zona.

La ordenanza permite la construcción de ADU dentro de una vivienda unifamiliar independiente, sujeta a las siguientes pautas:

● La ADU sólo debe alojar hasta dos miembros de la familia que ocupan la vivienda principal. Uno de los ocupantes debe ser discapacitado o tener al menos 60 años. Alternativamente, uno de los ocupantes debería estar incapacitado, por lo que resulta imposible una vivienda independiente.

● La ADU no debe exceder los 500 pies cuadrados (46,45 metros cuadrados).

● Los permisos para ADU tienen una validez de dos años, después de los cuales deben renovarse periódicamente. La renovación está sujeta a prueba satisfactoria de que la ADU se está utilizando para el propósito previsto.

Pensamientos finales

Construir una ADU en el estado de Nueva York puede resultar desalentador. Sin embargo, puede lograrlo con los permisos adecuados y la comprensión de las regulaciones y códigos.

Es importante tener en cuenta que estas reglas y regulaciones pueden cambiar con el tiempo. Asegúrese de mantenerse actualizado con los cambios a medida que se produzcan para que su ADU siga siendo legal.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario