Los 9 mejores socios de compensación de emisiones de carbono para el hogar

¿Quieres contribuir a la reducción de emisiones de carbono en tu hogar pero no sabes cómo hacerlo? ¡Tenemos la respuesta para ti! En este artículo, te presentamos los 9 mejores socios de compensación de emisiones de carbono para el hogar, con los que podrás apoyar proyectos de energía renovable, reforestación y conservación alrededor del mundo. Toma acción y conviértete en parte del cambio hacia un futuro más sostenible.

Con una mayor conciencia ambiental y una mayor preocupación por el estado de la crisis climática, cada vez más personas desean contrarrestar o compensar su huella de carbono.

Los proveedores de compensación de emisiones de carbono permiten que las personas y las familias contribuyan a proyectos ambientales impactantes para compensar sus emisiones domésticas.

Varias organizaciones ofrecen compensaciones de carbono. Hay organizaciones sin fines de lucro y empresas que tienen ganancias que cuidar, y hay nuevas empresas y organizaciones que han estado operando en este espacio durante más de una década.

Hay numerosos socios excelentes que ofrecen un plan de suscripción conveniente, verificación de terceros y una amplia gama de proyectos adecuados para cada situación.

Los mejores socios de compensación de emisiones de carbono para el hogar

Nuestra lista de los principales socios de compensación de emisiones de carbono en el hogar incluye:

  • TerraPass
  • planeta esterlina
  • Mi clima
  • Fondo de Carbono
  • COTAP
  • Energía WGL
  • Cielo limpio
  • Puntos de árbol
  • GOZalrededor

Estos proveedores difieren en la naturaleza de los proyectos que promueven y sus planes de pago. Sin embargo, también debe considerar otros factores como el impacto de los proyectos antes de elegir un socio.

Este artículo explicará los aspectos vitales a considerar al elegir un socio de compensación de carbono y clasificará a los tres principales proveedores para cada factor.

Factores a considerar al elegir un socio de créditos de carbono

Las variables esenciales a considerar al seleccionar un socio de compensación de carbono son:

  • Cómo difieren las características de sus programas.
  • Si apoyan numerosos tipos de proyectos ambientales con beneficios variados para diferentes personas.
  • Sus proyectos se adhieren a varios estándares diferentes.
  • Tienen múltiples planes de suscripción.

Puede ser un desafío decidir con cuál asociarse. A continuación se muestra una lista de factores debe considerar antes de elegir un socio de compensación de emisiones de carbono para su hogar:

  • ¿Sus proyectos son verificados y validados por terceros?
  • ¿Ofrecen una variedad de proyectos?
  • ¿Sus proyectos van más allá de la compensación de carbono?
  • ¿Educan a sus socios, clientes y miembros sobre cómo reducir su huella de carbono?
  • ¿Ofrecen planes de suscripción económicos?

Siga leyendo para obtener más detalles sobre estos parámetros y cómo algunas empresas seleccionadas de créditos de carbono se desempeñan en estos aspectos. Finalmente, clasificaremos a los mejores para cada característica para que pueda elegir uno que se adapte a su situación.

Proyectos verificados y validados por terceros

Quiere estar seguro de que su dinero se utiliza para fines legítimos.

También se debe garantizar que los proyectos que financia su dinero contribuyan a una reducción significativa a largo plazo del dióxido de carbono en la atmósfera, que debe ser medible.

El “Estándar de oro” y el “Estándar de carbono verificado” (VCS) son dos normas mundialmente reconocidas para la verificación y certificación de proyectos de compensación de emisiones de carbono. Además, varios organismos independientes también monitorean y verifican la cantidad de reducción de emisiones lograda por los proyectos.

Los 9 mejores socios de compensación de emisiones de carbono para el hogar

Cuando elige un proyecto de compensación de emisiones de carbono certificado y verificado por un tercero, puede estar seguro de que proporciona «adicionalidad». La condición de “adicionalidad” significa que el proyecto solo ha sido posible gracias a la financiación del carbono. No habría sucedido de otra manera o como resultado de un escenario de “negocios como siempre”.

Al elegir un socio de compensación de emisiones de carbono, busque organizaciones que ofrezcan proyectos verificados y certificados.

Aquí está nuestra clasificación de los mejores socios de compensación de carbono para proyectos verificados y certificados por terceros:

  • TerraPass – TerraPass ejecuta proyectos en todo EE. UU., y todos son verificado y certificado por Gold Standard, VCS, Climate Action Reserve (CAR) o American Carbon Registry.
  • planeta esterlina – reconocida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Sterling Planet asegura que sus proyectos de reducción de emisiones son aprobado por VCS o CAR. Sus productos son de alta calidad, reales, adicionales y permanentes.
  • WGL Energía – WGL Energy permite que sus clientes contrarresten o compensen su uso de gas natural a través de su Compensaciones de carbono CleanSteps® iniciativa que ofrece proyectos avalados por la VCS, CAR y CSA Internacional.

Variedad de proyectos

Los productos de compensación de carbono que promueven un solo proyecto tienen un alcance limitado y un impacto mínimo en los objetivos de compensación de emisiones de carbono a largo plazo.

Por ejemplo, algunas organizaciones de compensación de carbono solo promueven proyectos de plantación de árboles. Sin embargo, es un desafío probar la sostenibilidad de estos proyectos porque es difícil establecer la permanencia de los árboles jóvenes. Los proyectos de plantación de árboles tampoco contribuyen en nada a reducir nuestra dependencia inmediata de los combustibles fósiles.

Debe elegir una organización que promueva una multitud de proyectos. Esto maximiza el impacto ambiental de sus compensaciones.

Aquí están las mejores organizaciones de compensación de emisiones de carbono por la variedad de proyectos que promueven, que incluyen:

  • Mi clima – Mi clima promueve proyectos de alta calidad que cubren la generación de energía solar y eólica, la energía hidroeléctrica, el uso de la tierra y la silvicultura, la purificación y conservación del agua, la gestión de residuos, la generación de biogás y la distribución de cocinas de bajo consumo en comunidades desfavorecidas.
  • TerraPass – TerraPass apoya proyectos tan diversos como parques eólicos, captura de gas de vertedero, plantación de árboles y gestión forestal, y gestión de residuos agrícolas para generar combustible y calor.
  • GOZalrededor – GOZalrededor canaliza su dinero a compensaciones certificadas de proyectos respaldados por la ONU, como aquellos que cubren la generación de energía eólica y la distribución de cocinas eficientes. GOZround también utiliza sus contribuciones para financiar proyectos de plantación de árboles de Tree Canada.

Impacto más allá de la compensación de carbono

Algunos proyectos tienen beneficios de gran alcance que van más allá de la compensación de carbono. Por ejemplo, si se lleva a cabo adecuadamente, la gestión forestal puede promover la biodiversidad.

Algunas iniciativas brindan beneficios a las comunidades desfavorecidas además de beneficiar al medio ambiente.

Al elegir un socio de compensación de carbono, busque organizaciones que promuevan proyectos que también generen un impacto al:

  • Generando oportunidades de empleo sostenible
  • Protección de la biodiversidad
  • Protección de la tierra y los recursos hídricos
  • Mejorar la calidad del suelo
  • Reducir los residuos
  • reciclaje de plastico
  • Mitigar los efectos de los desastres naturales
  • Mejorar los servicios de salud
  • Mejorar el acceso a las instalaciones educativas
  • Construyendo comunidades económicamente resilientes

A continuación se encuentran los mejores socios de compensación de emisiones de carbono para un impacto más allá de la compensación de carbono:

  • COTAP – La forestación a pequeña escala de COTAP, repoblación forestaly los proyectos agroforestales reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, capturan carbono, disminuyen la deforestación y alivian la pobreza mundial. Esto se traduce en la generación directa de oportunidades significativas y duraderas de ingresos salariales para los agricultores en comunidades donde el salario diario es inferior a $2.
  • GOZalrededor – El proyecto de estufas de GOZAround ayuda a las personas de las regiones africanas menos desarrolladas a reemplazar sus tradicionales fogatas de leña por estufas de bajo consumo de combustible y bajas emisiones de humo. Este proyecto disminuye la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero, previene la deforestación y mejora la salud de la población al reducir la incidencia de enfermedades respiratorias.

Educación continua del cliente

El conocimiento es poder. Con la crisis climática acercándose constantemente a un punto de inflexión, compartir conocimientos es fundamental para educar a más personas sobre el problema y capacitarlas para realizar cambios positivos.

Las organizaciones de créditos de carbono deben promover información en sus sitios web que les permita a los visitantes y clientes saber cómo pueden desempeñar su papel en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los 9 mejores socios de compensación de emisiones de carbono para el hogar

Difundir la conciencia es vital porque cualquier impacto de un proyecto de compensación de carbono toma tiempo para manifestarse. Las personas deben darse cuenta de que contrarrestar o compensar las emisiones de carbono tiene menos efectos inmediatos a corto plazo en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero que ir en bicicleta al lugar de trabajo en lugar de tomar el automóvil o compostar los desechos de la cocina.

Aquí están las mejores organizaciones de compensación de emisiones de carbono para la educación continua del cliente:

  • Soluciones climáticas ClearSky – ClearSky trabaja con los clientes para proporcionar evaluaciones integrales de la huella de carbono y sugiere soluciones personalizadas para reducir las emisiones. El equipo de ClearSky realiza visitas al sitio y lleva a cabo programas de capacitación, seminarios web y talleres para educar a sus clientes.
  • Mi clima – Myclimate crea conciencia sobre los problemas climáticos con proyectos educativos y cursos en línea. Ejecuta proyectos y cursos en línea para audiencias que van desde escolares hasta graduados universitarios y maestros. La misión es criar una generación de niños conscientes del clima y responsables que se comprometan a proteger el planeta y sus recursos naturales.
  • TerraPass – El sitio web de TerraPass es fácil de navegar. Ofrece una gran cantidad de información para los lectores sobre qué es el cambio climático y cómo pueden hacer pequeños cambios en su vida diaria para tener un impacto ambiental duradero.

Planes de suscripción de bolsillo

Todas las organizaciones de emisiones de compensación de carbono le permiten calcular su huella de carbono utilizando calculadoras estandarizadas en sus sitios web.

Estas calculadoras le permiten estimar sus emisiones para casi todos los tipos de actividades domésticas que pueda concebir.

Por ejemplo, puede calcular la huella de carbono de su casa, el agua que usa todos los días en su hogar y los regalos que compra para sus seres queridos.

Los 9 mejores socios de compensación de emisiones de carbono para el hogar

Puede elegir un plan de suscripción basado en su huella de carbono.

Elija un socio de compensación de carbono que ofrezca planes de suscripción sostenibles. Sus contribuciones deben crear un impacto sin dañar su billetera.

Los mejores planes de suscripción ofrecen opciones como:

  • Elección de la frecuencia de pago.
  • Compensación para una multitud de actividades domésticas diarias.
  • Compensación para hogares multifamiliares o miembros de familias múltiples.
  • Aportando pequeñas cantidades de dinero si tienes una pequeña huella de carbono.
  • Personalización de planes según tus necesidades.

A continuación se encuentran las mejores empresas de compensación de emisiones de carbono para planes de suscripción de bolsillo:

  • TerraPass – TerraPass tiene planes de pago preestablecidos y servicios de suscripción mensual que le permiten compensar una pequeña cantidad cada mes. Además, puede suscribirse en incrementos de 1,000 libras, lo que hace que este plan de pago sea muy económico para hogares grandes y pequeños.
  • Fondo de Carbono – Fondo de Carbono te permite contribuir como individuo, pareja o familia. Puede contribuir mensualmente, trimestralmente o anualmente o hacer una contribución de por vida. La multitud de planes de pago hace que sea rentable para usted comprar créditos de carbono para compensar las emisiones de toda su familia.
  • Puntos de árbol – la startup Treepoints tiene planes de suscripción mensual para personas que desean comenzar a pagar en pequeñas cantidades. Estos planes de suscripción le permiten contribuir a proyectos de protección ambiental de alto impacto sin gravar su billetera.

Algunos proveedores de compensaciones de carbono ofrecen planes de pago personalizados que se adaptan a su presupuesto y a las actividades específicas que desea compensar.

Mejor socio general de compensación de emisiones de carbono TerraPass

TerraPass es nuestra elección como el mejor socio general de compensación de carbono para su hogar debido a las siguientes ventajas.

Variedad de Proyectos Verificados y de Alto Impacto

TerraPass promueve muchos proyectos ambientales que maximizan el impacto de sus contribuciones. Sus proyectos incluyen:

  • Captura de gas de vertedero
  • Energía eólica
  • Captura de metano de minas de carbón abandonadas
  • Gestión de residuos orgánicos
  • Generación de energía agrícola a partir de estiércol
  • Restauración de agua

Muchos de estos proyectos tienen un impacto más allá de la compensación de carbono.

Por ejemplo, el proyecto de gestión de desechos orgánicos evita que el metano se escape a la atmósfera cuando los desechos orgánicos se descomponen y reduce la cantidad de desechos en los vertederos.

Todos los proyectos promovidos por TerraPass se adhieren a estrictos estándares de evaluación global y se verifican de forma independiente. Entonces, los proyectos son:

  • Real
  • Adicional
  • Permanente
  • Mensurable

Historial probado

TerraPass se lanzó en 2004. Durante el primer año de funcionamiento, redujo 36 millones de libras de dióxido de carbono. Desde entonces, la organización ha apoyado a miles de personas y hogares a medida que asumían la responsabilidad de su huella de carbono.

Los proyectos impulsados ​​por TerraPass han contribuido acumulativamente a eliminar miles de millones de toneladas de dióxido de carbono de la atmósfera.

Opciones de pago convenientes

Los convenientes planes de suscripción de TerraPass permiten a las personas con diferentes medios económicos contribuir con cantidades significativas a proyectos ambientales impactantes.

Sus convenientes planes de pago alientan y empoderan a las personas a tomar una posición frente a la crisis climática y ser agentes de cambio.

Habilidad para lograr el máximo impacto

TerraPass es una organización sin fines de lucro.

Las organizaciones sin fines de lucro son organizaciones impulsadas por una misión. Cuando elige TerraPass, puede estar seguro de que apoyará iniciativas medioambientales holísticas y sostenibles que tendrán un impacto de largo alcance.

Conclusiones clave

La elección de un socio de compensación de carbono para su hogar también depende de la naturaleza de los proyectos que están cerca de su corazón. Por ejemplo, es posible que desee una organización que trabaje para mejorar las comunidades en las regiones del mundo menos desarrolladas como su socio de compensación de carbono.

TerraPass, en nuestra opinión, es el mejor socio general para su hogar.

Sin embargo, puedes elegir Myclimate por los diversos proyectos que promueve o COTAP si quieres contribuir a aliviar la pobreza global.

Finalmente, elija Sterling Planet para omitir la investigación pero financiar proyectos reales, verificados e impactantes.

Fuentes

¿Encontraste útil este artículo? Compártelo con tu red aquí:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario