¿Qué es una casa modular? (Y cuál es el gran problema)

¿Te imaginas construir una casa en tan solo unos pocos días? Eso es posible con las casas modulares, una opción cada vez más popular entre aquellos que buscan rapidez y eficiencia en la construcción de una vivienda. Sin embargo, al igual que con cualquier cosa en la vida, existen pros y contras en este tipo de construcción. En este artículo te contaremos qué es una casa modular y cuál es el gran problema que puede encontrar en este proceso constructivo. ¡No te lo pierdas!

¿Está pensando en construir una casa pero no cree que tenga el tiempo, la energía o los recursos humanos para completar la tarea? Las casas modulares son una excelente solución para los propietarios que tienen vidas ocupadas y temporadas de construcción cortas pero que aún desean una casa nueva.

Un modular es una casa construida en fábrica que se ensambla en el sitio de construcción. Estas casas generalmente se construyen en secciones o módulos y luego se transportan al terreno, donde el constructor las completa.

Siga leyendo para obtener más información sobre las casas modulares, sus desventajas y cómo puede encontrar una cerca de usted.

¿Qué es una casa modular?

Una casa modular es una casa construida en un lugar y luego transportada a otro sitio para ensamblarla. Otros nombres que se usan para referirse a estas casas son casas construidas en sistema, construidas en fábrica o prefabricadas.

Puede diseñar una casa modular de la forma que desee, según el diseño estándar del fabricante o utilizando un plano personalizado.

No es lo mismo una casa modular que una casa móvil. Las casas modulares son permanentes y no se pueden mover del sitio de construcción una vez aseguradas a los cimientos.

¿Por qué las casas modulares son tan importantes?

Las casas modulares son un gran problema porque son inmensamente eficientes. Pueden costar menos que las casas construidas tradicionalmente, pero también siguen los códigos de construcción con precisión. Como resultado, puede ahorrar toneladas de tiempo, planificación y dinero al elegir una casa prefabricada.

El beneficio más significativo de la construcción modular es que estas casas se fabrican en un ambiente controlado dentro de una fábrica o línea de ensamblaje. Este método de fabricación elimina los problemas climáticos que pueden afectar a los sitios de construcción tradicionales, como la lluvia, la nieve, el frío, el viento o el calor.

¿Qué es una casa modular? (Y cuál es el gran problema)

Además, son más precisas y uniformes que las casas construidas tradicionalmente porque son construidas por artesanos especializados. Dado que muchas casas modulares tienen planos similares, estos artesanos pueden fabricar piezas precisas y de alta calidad para casas, y tienen toneladas de experiencia en su haber.

Las casas prefabricadas se construyen de acuerdo con las normas locales y estatales. codigos. Se diferencian de las casas móviles (anteriormente llamadas casas rodantes) construidas sin los mismos códigos y estándares de construcción que las casas modulares.

Mejor que las casas tradicionales según varias métricas

De alguna manera, las casas modulares son mejores que las casas tradicionales «construidas con palos». Así es cómo:

  • Construcciones más rápidas – Las casas modulares se construyen dentro de las fábricas, por lo que se ven menos afectadas por el clima y se pueden construir más rápido que las casas construidas con palos. Un fabricante puede hacer una casa modular en tan solo unas pocas semanas.
  • menos materiales desperdiciar – Debido a que estas casas se construyen en el interior y no son susceptibles a retrasos por el clima (y los desechos relacionados), las casas modulares pueden reducir los desechos hasta en un 90 %.
  • Cimientos más duraderos – Los componentes de las casas modulares se refuerzan durante la construcción con acero y madera adicional para hacerlos más resistentes que los métodos de construcción estándar.

Mejoras a lo largo del tiempo

Si va a construir la casa de sus sueños, pero le preocupa el costo, no lo haga. Puedes construir un casa modular con diversos materiales en la mayoría de los estados.

Las casas son hasta un 50% más eficientes energéticamente que las casas tradicionales. Además, pueden soportar fuertes vientos porque están hechos de materiales de calidad como acero, hormigón y madera de ingeniería (mucha madera contrachapada).

Personalización

Las casas modulares son altamente personalizables. ¡Dentro de esas cuatro paredes, puedes personalizar casi todo lo que quieras!

¿Qué es una casa modular? (Y cuál es el gran problema)

Puede optar por cambiar el plano de planta, los acabados interiores, los acabados exteriores, el paisajismo y las actualizaciones de eficiencia energética, como paneles solares o una turbina eólica, ¡puede hacerlo todo a su gusto!

Hay varias formas diferentes de personalizar una casa prefabricada. Aquí hay algunas recomendaciones.

Piso

Cuando se trata del piso de su casa modular, el laminado es una de las mejores opciones. Los pisos laminados han recorrido un largo camino a lo largo de los años y ahora pueden imitar la piedra u otros materiales naturales y brindarle una superficie fácil de limpiar que durará años.

Paredes

Cuando se trata de paredes, tiene varias opciones que pueden marcar la diferencia en la apariencia de su hogar. Por ejemplo, el revestimiento de vinilo es relativamente económico y fácil de instalar, con muchas opciones de color.

El revestimiento de paneles de cemento es más caro que el vinilo, pero también ofrece más durabilidad y se puede pintar de cualquier color.

Techumbre

Sus opciones de techado dependen de dos factores:

  • su presupuesto
  • Cuánto mantenimiento quiere hacer en su techo con el tiempo

Los techos de tejas son más baratos por adelantado, pero es posible que deban reemplazarse antes que los techos de metal. Los techos de metal, sin embargo, son más caros y ruidosos durante las tormentas, pero por lo general duran más.

Diseño de interiores

¿Sabía que puede diseñar el interior de su hogar, hasta el piso, los colores de las paredes y los electrodomésticos? Así, puedes construir la casa de tus sueños y hacerla realidad con una casa modular.

¿Qué es una casa modular? (Y cuál es el gran problema)

Entonces, ¿en qué debe pensar al personalizar el diseño de interiores de tu nueva casa modular? ¿Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta al armar una habitación de una manera que refleje su personalidad y estilo?

Aquí hay un par de consejos:

  • Piensa en qué actividades se llevarán a cabo en tu espacio. – ¿Será esta una habitación donde entretener a los invitados, o será un refugio acogedor de la vida cotidiana? ¿Qué tipo de actividades imaginas que suceden allí si es más un espacio de entretenimiento? ¿Qué tan grandes serán las fiestas?
  • No te olvides de los muebles. – al diseñar su hogar, concéntrese en los colores de la pintura, el papel tapiz y los accesorios de iluminación. Sin embargo, los muebles son una parte integral del diseño de cualquier habitación. Así que asegúrese de pensar cuántos muebles necesitará, cómo desea organizarlos y cómo debería verse.

Puede colocar una casa prefabricada sobre cualquier base

Contrariamente a la creencia popular, puede colocar casas modulares en un sótano, una losa o incluso en un montón de tierra. Si está buscando una casa hecha de manera rápida y eficiente que ofrezca las mismas opciones de personalización que la construcción de viviendas tradicional, no busque más.

Una de las mejores cosas de la construcción modular es que puede poner su casa sobre cualquier tipo de cimiento sin preocuparse por cómo impacta el resto de su hogar.

Tiene muchas opciones si tiene la intención de colocar su nueva casa modular sobre una losa de concreto (también conocida como «a nivel»). Puede elegir entre más planos de planta y accesorios que si decide construir sobre una base existente.

¿Qué es una casa modular? (Y cuál es el gran problema)

Menos desperdicio durante la construcción

Se podría pensar que los residuos de la construcción de casas modulares irían a parar a un vertedero, pero no es así.

Los residuos generados por la construcción prefabricada suelen ir a plantas de reciclaje para que los fabricantes y constructores puedan reutilizarlos.

Cuando tiene una casa convencional construida, siempre habrá algunos desechos de su nueva construcción. Sin embargo, con una casa modular, no quedan materiales desperdiciados en el sitio una vez que se completa la construcción.

Las desventajas de las casas modulares

La construcción modular es una forma fantástica de conseguir la casa de sus sueños sin arruinarse. Sin embargo, debe conocer algunos detalles sobre las casas modulares antes de comprar o construir una.

Como la mayoría de las cosas en la vida, existen desventajas asociadas con las casas prefabricadas. Éstos son algunos de ellos:

Restricciones de tierra

Uno de los temas más importantes es encontrar un terreno para tu casa. Debido a las restricciones establecidas por los desarrolladores y leyes de zonificaciónpuede ser difícil encontrar terrenos de calidad en la ciudad o en los suburbios donde desea vivir.

Encuentre un agente de bienes raíces que se especialice en construcción modular, para que pueda ayudarlo a navegar las leyes locales y encontrar un terreno adecuado que sea asequible, accesible y cerca del tipo de servicios que desea.

¿Qué es una casa modular? (Y cuál es el gran problema)

También deberá verificar las restricciones sobre cuántas casas modulares se pueden construir en un área. Algunas ciudades tienen topes en la cantidad de viviendas prefabricadas. ¡Tu agente de bienes raíces te ayudará a asegurarte de que no te pille desprevenido!

Problemas de calidad

Si está considerando construir una casa prefabricada, debe conocer los estándares de calidad en su área. La mayoría de los estados tienen reglas estrictas sobre las casas modulares y cómo se fabrican.

Pregunte qué tipo de estándares de calidad sigue un constructor modular cuando construye su casa específicamente. Asegurarse de que construya su hogar de acuerdo con el código mejorará su valor de reventa y garantizará que no necesitará reparaciones durante muchos años.

Siga los códigos de construcción locales para asegurarse de que su vivienda se construya con los mejores estándares de calidad. Pregúntele a su contratista si se realizaron inspecciones y si corrigieron algún trabajo en respuesta a esas inspecciones.

Las condiciones de construcción pueden afectar si podrá o no revender su casa en el futuro. Tenga en cuenta que las inspecciones adecuadas se realizan antes de cerrar la venta de su casa.

Además, pregunte sobre las opciones de garantía y lea las reseñas de clientes anteriores para tomar la decisión más informada por sí mismo.

Préstamos

En el pasado, los prestamistas dudaban en otorgar préstamos para casas modulares porque no tenían tanta información sobre su valor o estabilidad a largo plazo. Debido a esto, algunos bancos aún desconfían de aprobar préstamos para ellos.

La mejor manera de obtener un préstamo para una casa prefabricada es hablar con un prestamista especializado en financiamiento de casas móviles.

Algunos prestamistas también exigen un pago inicial mayor para una construcción modular, y puede llegar al 20 %, en comparación con el 5 % de las casas tradicionales. Ese recargo se debe a que los prestamistas ven las casas modulares como inversiones más riesgosas que las casas convencionales.

Si está tratando de obtener un préstamo de uno de estos bancos y no tiene el dinero para un pago inicial considerable, es posible que deba ahorrar por más tiempo antes de comprar la casa de sus sueños.

Problemas de reventa

Si bien muchos compradores encuentran que las estructuras modulares son tan hermosas y de alta calidad como las casas tradicionales, algunos compradores pueden no estar seguros si quieren comprar una casa modular. Por lo tanto, si planea revender su casa más tarde, es posible que deba pensar dos veces sobre el valor de la casa y si las personas estarían interesadas en comprarla.

Cómo encontrar casas modulares cerca de usted

Cuando busca un nuevo lugar para llamar hogar, es posible que se sorprenda al saber que la vivienda modular ha avanzado mucho en los últimos años.

Con los avances en los materiales y métodos de construcción, las ofertas de hoy a menudo son indistinguibles de las casas regulares. Sin embargo, la vivienda modular le permite ingresar a la casa de sus sueños a una fracción del costo de otros tipos de viviendas.

Comience su búsqueda en línea

Google puede ser un gran recurso cuando busca cualquier cosa, incluidas casas modulares.

El motor de búsqueda lo ayudará a reducir el tipo que podría funcionar mejor para usted y le ofrecerá muchos recursos para encontrar uno cerca de usted.

Obtenga un Agente de Bienes Raíces

Otra gran manera de encontrar una gran oferta en una casa prefabricada es trabajando con un agente de bienes raíces con experiencia. Un agente puede ayudarlo a encontrar la casa adecuada para las necesidades y el presupuesto de su familia.

Los agentes de bienes raíces tienen acceso a información sobre propiedades que no están disponibles para el público en general. Como resultado, pueden ayudarlo a encontrar lo que está buscando sin pasar horas buscando en línea.

Contacto Fabricantes

Si está buscando algo súper específico, también puede ser útil comunicarse directamente con los fabricantes de módulos.

Después de todo, saben todo sobre la fabricación de estas casas y les encantaría ayudarlo a encontrar lo que necesita. Busque fabricantes con excelentes críticas para obtener el mejor asesoramiento. No tendrás que conformarte con una vivienda de los mejores fabricantes.

Conclusión

Las casas modulares son una forma efectiva de conseguir la casa que deseas sin gastar una fortuna en ella. Se diseñan, construyen y fabrican a la medida en una instalación interior centralizada.

Las casas ofrecen beneficios que otras viviendas, a saber, casas construidas con palos, no ofrecen. Desde un tiempo de construcción más rápido hasta una mejor calidad y costos más bajos, la fabricación modular merece una consideración digna.

Si decide comprar una casa modular, debe hacerlo con la mente abierta. Después de todo, no hay nada de malo en averiguar qué opción es la mejor para ti. Trabaja con profesionales con excelentes críticas hasta que encuentres un buen hogar.

Fuentes

¿Encontraste útil este artículo? Compártelo con tu red aquí:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario