¿Qué es una casa sin conexión a la red? (¿Y puede ser Net-Zero?)

¿Te has preguntado alguna vez qué sería de tu casa sin conexión a la red? ¿Sería posible vivir sin Internet, sin electricidad, sin agua corriente? Además, ¿has oído hablar de las casas net-zero? En este artículo, responderemos a estas preguntas y te contaremos todo lo que necesitas saber sobre las casas autónomas en redes y su relación con la sostenibilidad. ¡Sigue leyendo!

La idea de vivir fuera de la red se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. De hecho, según una estimación, cerca de 180.000 familias en los EE. UU. están completamente fuera de la red, y ese número sigue aumentando. La tecnología y el creciente interés en las casas de contenedores, las casas diminutas y otras alternativas de vivienda minimalista permiten a las familias interesadas en estilos de vida sostenibles mudarse a una vida fuera de la red.

Esta forma de vida más sostenible proporciona varios beneficios, como la reducción de la huella de carbono y la independencia financiera. Pero, ¿qué significa realmente construir y vivir en una casa sin conexión a la red? ¿Y estas casas son netas cero? Aquí está todo lo que necesita saber para decidir si una casa fuera de la red es adecuada para usted.

¿Qué es una casa sin conexión a la red?

Una vivienda aislada es una vivienda autónoma y autosuficiente que no está conectada a los servicios públicos, y puede satisfacer sus necesidades de recursos naturales a través de fuentes alternativas. Por ejemplo, algunos propietarios utilizan sistemas de captación de agua de lluvia conectados a cisternas para sus necesidades de agua. Los sistemas de reciclaje de aguas grises y los tanques sépticos autónomos o los baños de compostaje también minimizan la dependencia de los sistemas de alcantarillado municipal.

Gracias a las políticas de medición neta, los proveedores de servicios públicos acreditan a los propietarios de viviendas la energía renovable que producen y dirigen a la red.

¿Qué es una casa sin conexión a la red? (¿Y puede ser Net-Zero?)

Con la creciente disponibilidad de tecnologías de energía renovable y paneles solares, muchas personas creen que las casas fuera de la red son las que producen su propia energía. Por lo tanto, es imperativo mencionar que un gran porcentaje de los 1,3 millones de paneles solares instalados en los EE. UU. permanezcan conectados a la red.

Sin embargo, la verdad es que los hogares sin conexión a la red en su mayoría tienen un banco de baterías solares para almacenar la energía. Dado que no hay luz solar por la noche y los patrones del viento pueden ser erráticos, los propietarios de viviendas pueden usar un banco de baterías para almacenar su energía y usarla las 24 horas. Sin embargo, la cantidad de energía disponible depende de lo que esté almacenado en el banco de baterías.

¿Qué es una casa sin conexión a la red? (¿Y puede ser Net-Zero?)
Se utiliza un banco de baterías de energía solar hecho en casa para almacenar el arnés de energía de los hogares fuera de la red de los paneles solares. Cortesía de Mundo de la energía solar

Dado que los hogares fuera de la red no dependen de los servicios públicos, los propietarios de viviendas fuera de la red deben dedicarse más a su propiedad. Un ejemplo es que los hogares sin conexión a la red en áreas rurales generalmente no tienen recolectores de basura municipales, lo que significa que los propietarios deben reducir los desechos, compostar e identificar instalaciones de reciclaje accesibles.

Por lo general, los propietarios de viviendas fuera de la red utilizan estrategias de vida sostenible para maximizar la eficiencia de sus casas. Por ejemplo, la falta de dependencia de los sistemas de alcantarillado municipal puede ayudar a disminuir los impactos negativos de las aguas pluviales y el agua contaminada que sale de la propiedad, y al mismo tiempo proporcionar una fuente de riego y nutrición para la producción de alimentos y los jardines traseros.

¿Pueden los hogares fuera de la red energéticamente eficientes ser cero neto?

Con un interés creciente entre los propietarios de viviendas por reducir su huella de carbono, probablemente haya encontrado otros términos que pueden confundirse fácilmente con una casa neta cero. Pero, ¿los hogares fuera de la red energéticamente eficientes son cero neto? ¿O es posible que los hogares fuera de la red energéticamente eficientes sean cero neto? Para responder a estas preguntas, primero tenemos que echar un vistazo a lo que realmente son los hogares netos cero.

Las casas netas cero se construyen meticulosamente para producir al menos tanta electricidad como la que usan en un año. Por lo general, están conectados a la red, por lo que pueden aprovechar las fuentes de energía tradicionales si es necesario. Sin embargo, producirán suficiente energía para devolverlo en especie. Dado que están conectados a la red, no podemos clasificar los hogares con cero emisiones netas como hogares sin conexión a la red.

Por lo tanto, un hogar net-zero no es un hogar fuera de la red o de energía cero, que no está conectado a la red eléctrica. Otro concepto erróneo popular es el de las casas energéticamente eficientes. Aunque los hogares net-zero pueden ser energéticamente eficientes, no siempre tienen que ser eficientes energéticamente, siempre que la casa produzca suficiente energía para satisfacer sus necesidades.

¿Es posible asegurar casas aisladas de la red?

Las casas fuera de la red son cada vez más populares. Como resultado, las compañías de seguros, los bancos y otras instituciones financieras importantes ahora ofrecen planes de seguros especializados a personas y familias que viven fuera de la red. Por ejemplo, Donegal Insurance Group of Marietta y algunos otros proveedores de seguros ofrecen una 5% de descuento en sus primas a los propietarios de viviendas en Pensilvania que se desconectan de la red con paneles geotérmicos o solares.

Alimentación de una casa sin conexión a la red

Alimentar una casa sin conexión a la red es probablemente el mayor desafío que conlleva vivir en una casa sin conexión a la red. Afortunadamente, los paneles solares y otras tecnologías de energía renovable ahora son comparativamente asequibles, y la tecnología de almacenamiento de baterías también se está volviendo más eficiente.

Necesita saber cuánta energía necesita y cuánta energía pueden almacenar sus baterías. Puede utilizar esta sencilla y gratuita calculadora solar fuera de la red que permite a los propietarios determinar el tamaño adecuado del sistema fotovoltaico.

Para completar su sistema de electricidad fuera de la red, debe comprar un inversor junto con un tanque de almacenamiento de batería. El almacenamiento de baterías en el hogar suele ser el componente menos duradero y más costoso de un sistema eléctrico fuera de la red.

¿Qué es una casa sin conexión a la red? (¿Y puede ser Net-Zero?)
Los hidropaneles solares híbridos se pueden usar para recolectar energía solar y agua potable simultáneamente.
Cortesía de En Hábitat

Sin embargo, puede invertir en un sistema híbrido de energía eólica y solar o en un sistema microhidroeléctrico residencial para limitar el tamaño de almacenamiento de la batería requerido. Además, los microsistemas hidroeléctricos y las turbinas eólicas pueden producir electricidad durante todo el día. De esta manera, su sistema puede producir electricidad por la noche incluso cuando no hay sol. Continúe leyendo para conocer más detalles sobre estas opciones.

Baterías domésticas fuera de la red

Los sistemas de almacenamiento de baterías para paneles solares y otros tipos de sistemas de energía residencial renovable suelen ser la parte más costosa del sistema. Su esperanza de vida oscila entre los 5 y los 15 años. Teniendo en cuenta este período de tiempo, tendrá que reemplazar el sistema de batería de una a tres veces para que coincida con la vida útil de 25 a 30 años de un sistema solar fotovoltaico. Tesla Powerwall II, ampliamente conocida como una de las mejores baterías solares del mercado, cuesta aproximadamente $7,000 y viene con una garantía de 10 años.

Por otro lado, el sistema de almacenamiento LG Chem RESU 6.4EX es una batería de iones de litio con 9,8 kWh y tiene un precio de unos 6.500 dólares.

Viento

Puedes comprobar tu velocidades del viento locales para determinar si las turbinas eólicas son una buena opción para su casa aislada. Sin embargo, tenga en cuenta que es más costoso instalar turbinas eólicas que sistemas solares. Además, las turbinas eólicas también requieren más espacio.

Micro-Hidráulica

Si tiene agua en su propiedad, puede considerar usarla para generar electricidad. Lo cual puede ser costoso, pero es muy duradero y receptivo. Tal configuración es perfecta para casas ubicadas en un sitio montañoso que tiene acceso a agua corriente.

Energía no renovable

Mucha gente quiere asegurarse de que su energía sea renovable. Desafortunadamente, esto no siempre es posible. Por ejemplo, es posible que no tenga la inversión inicial necesaria para configurar un sistema fuera de la red. Por lo tanto, es posible que deba depender del propano para calentar agua y cocinar.

Cumplir con los requisitos de agua en un hogar sin conexión a la red

Junto con la energía, también tendrá que pensar en llevar agua a su casa sin conexión a la red. Si usa una fuente natural, como un río o un arroyo, debe asegurarse de que esté disponible todo el año. Además, piensa en cómo vas a filtrar el agua.

pozos

Una excelente solución para casas de campo es el agua de un pozo. Los pozos pueden suministrar agua durante todo el año y deberían durar entre 30 y 40 años, si no más. Puedes usar electricidad para extraer el agua del pozo o una bomba manual, ¡eso seguro te ayudará a ahorrar costos! Desafortunadamente, los pozos pueden ser bastante costosos de instalar y, por lo general, están altamente mineralizados.

Agua de lluvia

La recolección de agua de lluvia es una manera fácil de satisfacer sus necesidades de agua. Puede usar canaletas y techos para canalizar el agua en barriles. Puede purificar el agua de los barriles para que sea apta para el consumo humano o simplemente utilizarla para alimentar a los animales y regar las plantas.

Depósito de agua

Si desea una solución a corto plazo para almacenar agua mientras instala su casa fuera de la red, debe considerar usar un sistema de tanque de agua para almacenar el agua traída desde fuera del sitio. Los sistemas de tanques pueden ser costosos y lentos y no funcionarán como una solución a largo plazo, ya que generalmente significa depender de la fuente pública o municipal.

Viviendas Aisladas y Eficiencia Energética

La eficiencia energética se convierte en un problema más apremiante en los hogares sin conexión a la red que en los hogares tradicionales que utilizan la energía de una compañía de energía.

Consumir demasiada energía en una casa común solo generará facturas de electricidad altas. Sin embargo, en un hogar sin conexión a la red, la misma situación puede provocar un apagón hasta que haya más energía disponible, lo cual no es una situación ideal.

Como se mencionó anteriormente, lo primero que debe hacer es calcular y planificar cuidadosamente sus necesidades de energía y diseñar un sistema eficaz fuera de la red para satisfacer sus necesidades de energía.

Una casa aislada de bajo consumo le permitirá ahorrar dinero al dimensionar su sistema de energía renovable, lo que reducirá la carga de su sistema de almacenamiento de baterías. Los electrodomésticos alternativos fuera de la red, como refrigeradores, electrodomésticos solares y estufas, están diseñados para usar menos energía y al mismo tiempo brindar las comodidades de los hogares contemporáneos.

¿Qué es una casa sin conexión a la red? (¿Y puede ser Net-Zero?)

Aunque puede obtener electrodomésticos de bajo consumo para hogares sin conexión a la red en tiendas de casas flotantes y fotovoltaicas, aquí hay una lista de electrodomésticos sin conexión a la red que puede considerar:

Refrigeradores de CC de Green Energy Innovations

Estos aparatos utilizan energía de CC, lo que significa que pueden conectarse directamente al sistema de baterías. Por lo tanto, lo ayudarán a evitar el costo de energía requerido para convertir a electricidad de CA con un inversor.

Estufas de Leña

El Departamento de Energía de EE. UU. dice que la refrigeración y la calefacción representan casi el 48 por ciento del uso de energía en un hogar típico de EE. UU. Por lo tanto, este es uno de los gastos energéticos más significativos. El uso de una estufa de leña para calentar el hogar puede reducir su necesidad de energía.

Cocinas y Estufas de Inducción

Las casas fuera de la red en su mayoría no dependen del gas natural o el propano que ofrecen los servicios públicos. Aunque varios hornos y estufas eléctricas consumen grandes cantidades de electricidad, las estufas y estufas de inducción son algunas de las opciones más eficientes energéticamente para sus necesidades de cocina. Por ejemplo, Summit Appliances ofrece varias cocinas de inducción con un consumo de energía tan bajo como 1800 vatios.

Inconvenientes de una casa aislada

La discusión anterior podría haberlo hecho pensar que desconectarse de la red sería un movimiento financiero inteligente. Pero eso no es del todo cierto, ya que los hogares sin conexión a la red tienen sus propios inconvenientes. Algunos de estos inconvenientes son:

Picos de uso

Su sistema de generación de agua y energía puede ser perfecto para satisfacer sus necesidades diarias regulares. Sin embargo, es posible que exceda estos límites en algunos momentos del año, especialmente si tiene invitados.

Cambios en el estilo de vida

Su sistema generalmente se dimensiona de acuerdo con sus requisitos de energía en el momento de la instalación. Sin embargo, la incorporación de un miembro de la familia o cualquier cambio en su rutina pueden modificar la forma en que consume energía durante el día, lo que quizás requiera una actualización del sistema.

Costos recurrentes

Como usted es dueño del equipo, correrá con el costo financiero del mantenimiento de rutina y los reemplazos de componentes. Si tiene un generador, también deberá pagar los costos de combustible.

Ultima palabra

Esperamos que este artículo le haya ayudado a obtener una visión completa de qué son los hogares sin conexión a la red, cómo alimentarlos, cómo hacerlos eficientes desde el punto de vista energético, los inconvenientes asociados con ellos y qué los hace diferentes de los hogares con cero emisiones netas.

¿Encontraste útil este artículo? Compártelo con tu red aquí:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario