¿Se puede reemplazar una luz LED integrada (también ventiladores de techo)?

La iluminación LED se ha convertido en una de las opciones más populares en los hogares modernos debido a su eficiencia energética y durabilidad. Sin embargo, ¿qué sucede cuando la luz LED integrada en un ventilador de techo falla? ¿Es posible sustituirla o se debe reemplazar todo el ventilador? En este artículo, exploraremos las opciones disponibles para cambiar una luz LED integrada, así como los factores a tener en cuenta antes de emprender el proceso. ¡Sigue leyendo para saberlo todo!

Las luces LED integradas prácticamente duran para siempre. Sin embargo, incluso los mejores modelos mueren eventualmente. Entonces, cuando se funde un diodo en un dispositivo LED, ¿se puede reemplazar tan fácilmente como una bombilla vieja normal?

Las luces LED integradas generalmente no se pueden reemplazar, a menos que la unidad de luz en sí se pueda separar del resto del accesorio o la carcasa. Por lo general, es más económico reemplazar la unidad completa, ya que la reparación implica desconectar y soldar nuevos LED en la placa de circuito.

Este artículo explicará por qué los LED integrados son difíciles de reemplazar y brindará información sobre los LED integrados en el ventilador de techo.

Siga leyendo para ver si estos accesorios difíciles de reemplazar todavía valen su dinero.

¿Se pueden reemplazar las luces LED integradas?

Si se cuidan bien, las luces LED pueden durar décadas, razón por la cual son tan populares.

Los fabricantes los integran en el accesorio porque anticipan que no necesitarán reemplazos frecuentes. Entonces, no son lo más fácil de reparar.

De mi propia experiencia cuando en una vida pasada fui dueño de un comercial de bajo consumo empresa de distribución de iluminaciónpuedo decirle que los LED integrados pueden crear muchos problemas.

A menudo, el problema es que la luz parpadea demasiado debido a que es necesario reparar uno o una serie de diodos.

Además, el dispositivo en sí generalmente se desgasta con o antes que los diodos.

Como tal, cada vez que las luces se apagan, es mejor que reemplace todo el dispositivo o llame a un electricista para que haga el trabajo.

Problemas con los LED integrados

Debido a que la palabra «integrado» significa que el sistema de iluminación LED (los diodos y el controlador LED) está integrado directamente en la lámpara, ya sea una lámpara o un ventilador de techo, significa que no es fácil de cambiar o quitar. Es parte del dispositivo en sí.

Esto crea algunos problemas:

  • Dado que el LED está integrado en la luminaria, en la mayoría de los casos no es reemplazable.
  • Cuando la lámpara o la luz del ventilador de techo se quema, a menudo no hay solución excepto reemplazar toda la unidad. Esto crea:
  • Mayores costos de reemplazo
  • A menudo no hay opciones de solución de problemas
  • Más residuos
  • Mucho más caro arreglar el problema

Cuando realicé los proyectos de actualización de iluminación comercial más grandes, recibíamos un montón de llamadas de garantía y retiros del mercado relacionados exactamente con esto.

Y después de hacer un par de renovaciones netas en el hogar, incluido cambiar toda la iluminación a LED, recomendaría:

Compre accesorios y ventiladores de techo donde pueda atornillar una bombilla LED típica o común siempre que sea posible.

Esto le ahorrará más dinero y tiempo con el tiempo. No es una regla estricta y, a veces, es posible que le guste más el accesorio con la luz integrada. Siempre hay pros y contras.

Cómo reparar luces LED integradas

¿Se puede reemplazar una luz LED integrada (también ventiladores de techo)?
¡Reparar luces LED integradas es mucho más difícil de lo que parece!

Si está seguro de que puede reparar el accesorio, siga estos pasos.

  1. Desenrosque la luz del techo y sepárela de los cables del conector.
  2. Coloque la lámpara LED sobre una superficie plana y retire la tapa trasera. Debería tener acceso al panel LED. Retire los tornillos del lado frontal del panel LED y los tornillos que sujetan el conector en la parte posterior.
  3. Ahora puede mover el panel LED. Usando un multímetro, verifique cuáles son los LED defectuosos. Use un marcador para recordar con qué diodos tratar.
  4. Cuando coloques las dos puntas del multímetro a cada lado del diodo, deberías verlo encenderse. Los que no lo hacen o simplemente parpadean son los defectuosos.
  5. Con un destornillador, quite los diodos LED defectuosos. Una vez que haya terminado, puede usar una resistencia (Resistencias de 50-100 ohmios son buenas). Si le preocupa que la eliminación de dos diodos genere voltaje adicional en los otros LED, esto solo sucederá si la luz tiene un controlador de corriente constante. Debe ajustar el voltaje apropiadamente para mantener la corriente a través de los LED. Esto supone que el controlador es de buena calidad.
  6. Cuando haya terminado, vuelva a atornillar el panel LED y coloque la cubierta posterior. Vuelva a colocar la lámpara en el techo y compruebe si persiste el tapajuntas.

Dado que los componentes son sensibles y requieren algunos conocimientos, recomiendo dejar el trabajo a un electricista. Tenga en cuenta que los diodos de la guía no se reemplazaron sino que simplemente se eliminaron.

Reemplazar requiere un comprensión adecuada de cómo se unieron y soldaduras precisas.

Reemplazo de la luz LED en el ventilador de techo

¿Se puede reemplazar una luz LED integrada (también ventiladores de techo)?
Cambiar los LED integrados en un ventilador de techo requiere que trabaje con cableado eléctrico, así que llame a su electricista si es necesario.

Los LED integrados, junto con el propio ventilador de techo, dan paso a un dúo de ahorro de energía.

el integrado Los LED tienen un microchip que recibe corriente de la fuente de alimentación del ventilador de techo. La corriente se transporta a los diodos emisores de luz y se dispersa a través de la cubierta de vidrio, lo que garantiza una buena cobertura de la luz.

Al igual que los LED integrados regulares, los problemas más comunes con las luces LED en un ventilador de techo son parpadeos y parpadeos interminables.

A veces, el problema puede no estar en la luz sino en el atenuador. Intente desconectarse del atenuador antes de inspeccionar la luz para ver si deja de parpadear.

Luego, verifique su modelo para ver qué luz LED es. Algunas luces tienen controladores aislados, lo que facilita el reemplazo.

Así es como reemplaza correctamente la lámpara en un ventilador de techo si su modelo tiene un controlador aislado:

  1. Retire la cubierta de vidrio.
  2. Retire los tornillos.
  3. Verás que está conectado a la fuente de alimentación a través de cables. Separe la luz de los cables.
  4. Conecte su luz de reemplazo a la fuente de alimentación a través de los cables del conector. Vuelva a colocar los tornillos y vuelva a colocar la cubierta de vidrio.
  5. Verifique si el problema persiste.

Obtención de reemplazos para los LED de los ventiladores de techo

Las luces LED están diseñadas para durar y encontrar reemplazos no es fácil. Por lo tanto, debe obtener al menos un LED de reemplazo al comprar su kit, especialmente si el LED es reemplazable por el usuario.

Sin embargo, algunas luces LED están construidas para sus modelos exactos, por lo que es posible que deba solicitar reemplazos a las propias empresas.

Alternativamente, puede buscar en Amazon o en su minorista en línea favorito paneles LED de reemplazo.

Conclusión

Reemplazar una luz LED integrada es posible pero muy difícil. Lo mismo puede decirse de los ventiladores de techo que tienen luces LED adheridas. La forma más rápida de solucionar el problema es llamar a un electricista o reemplazar todo el accesorio.

Fuentes

Core Electronics: cómo elegir la resistencia adecuada | Rohm: configuración del circuito LED Microchip: tecnología de iluminación LED

¿Encontraste útil este artículo? Compártelo con tu red aquí:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario