¿Tan bueno como una construcción tradicional?

¿Te has preguntado si las construcciones prefabricadas son realmente tan buenas como las tradicionales? En este artículo, vamos a analizar los pros y los contras de ambos métodos de construcción para ayudarte a decidir qué opción es la mejor para ti. Desde la rapidez de construcción hasta la eficiencia energética, profundizaremos en todas las áreas clave para determinar si las construcciones prefabricadas son realmente tan buenas como se dice. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Son las casas modulares una buena inversión? Es una pregunta que se hacen muchos compradores potenciales de propiedades. Desafortunadamente, con el mundo cambiando tan dramáticamente, no es fácil tomar una decisión acertada.

Las casas modulares o ‘prefabricadas’ son títulos comúnmente usados ​​para casas construidas fuera del sitio. Si sigue leyendo, descubrirá los diferentes tipos de casas prefabricadas, por qué pueden o no ser una buena inversión y los beneficios de comprar una.

¿Son las casas modulares tan buenas como una construcción tradicional?

Las casas modulares son una buena inversión. Su valor está ligado al mercado inmobiliario general como las casas normales, por lo que si los precios están subiendo donde usted se encuentra, también lo hará el valor de su casa. Sin embargo, existen diferencias en casas prefabricadas particulares, y no todas ellas son una sabia elección de inversión.

En primer lugar, construir una casa modular es más rápido que construir una casa tradicional en el sitio.

También son mucho más asequibles, lo que los hace excelentes para quienes compran por primera vez. Además, todas las inspecciones se realizan previamente, por lo que no es necesario realizar revisiones in situ molestas y potencialmente exasperantes.

Además, las casas modulares son mucho más respetuosas con el medio ambiente y ahorran energía. Además, estas casas son increíblemente fuertes y han sido reconocidas por FEMA para ser más eficaz en soportar huracanes.

Las diferencias entre casas modulares, prefabricadas y móviles

Antes de continuar, debemos aclarar cualquier confusión con respecto a los diferentes tipos de casas prefabricadas. Estas estructuras construidas en fábrica a menudo se denominan casas modulares, prefabricadas o móviles.

Casas móviles versus casas prefabricadas

Primero, echemos un vistazo a la casa móvil. Este tipo de casa también se conoce comúnmente como remolque. Estos términos se volvieron obsoletos principalmente después de pasar una nuevo código nacional en 1974 llamada Ley Nacional de Seguridad y Construcción de Casas Móviles.

¿Tan bueno como una construcción tradicional?

Esto fue seguido en 1976 cuando el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. aprobó las Normas de Seguridad y Construcción de Viviendas Prefabricadas de HUD.

Estos códigos implementaron varios estándares nuevos en construcción, seguridad y ahorro de energía. Las casas móviles, o ‘remolques’, se conocieron oficialmente como casas prefabricadas a partir de este momento. Sin embargo, el nombre anterior a 1974 todavía se usa comúnmente.

Casas prefabricadas versus casas modulares

Una diferencia significativa entre las casas prefabricadas y modulares es que cumplen con diferentes códigos. Las casas prefabricadas deben seguir el código HUD de 1976. Sin embargo, las casas modulares siguen el estado aplicable y códigos de construcción locales.

Esto significa que los estándares y el diseño pueden variar de un estado a otro e incluso de un condado a otro.

Otras diferencias incluyen:

  • Estilos de construcción
  • Movilidad (una casa modular es una estructura permanente)
  • Personalización (una casa modular se puede personalizar más ya que no es una sola unidad fabricada en fábrica)
  • Costo

Una casa modular cuesta más que una casa prefabricada. Sin embargo, es una inversión más sólida ya que las casas prefabricadas tienden a depreciarse mientras que una casa modular está atada al mercado actual.

¿Es una casa modular una buena inversión inmobiliaria?

Las casas modulares siguen las tendencias del mercado local, lo que significa que son una inversión tan buena como una casa convencional construida en el sitio. No solo eso, las casas modulares son altamente sostenibles. A menudo utilizan materiales duraderos y de bajo consumo en su construcción, como el bambú.

Los paneles solares son a menudo una fuente de energía en las casas modulares. Muchos incluso cuentan con baterías solares, que almacenan la energía no utilizada de los paneles solares. Esta característica reduce de manera eficiente las facturas de energía del hogar hasta en tres cuartas partes.

Además, puede comenzar a vivir en su nuevo hogar dentro de los tres meses posteriores al inicio de la construcción porque construir en un entorno de fábrica con ambiente controlado es más eficiente que construir en el sitio.

¿Tan bueno como una construcción tradicional?

Por el contrario, una casa construida tradicionalmente puede tardar hasta un año o más en producirse. Con interrupciones por mal tiempo y retrasos debido a las inspecciones, este puede ser un proceso frustrante y costoso.

¿Cuánto cuesta una casa modular?

Las estimaciones varían para el costo promedio de una casa modular en los EE. UU. Los precios generalmente se basan en el tamaño de la casa, la cantidad de habitaciones, las historias y las personalizaciones. Tenga en cuenta que el costo del terreno no está incluido en el costo de la vivienda.

El promedio nacional para una casa modular en los EE. UU. oscila entre $ 120,000 y $ 270,000. Sin embargo, los constructores pueden construir casas más pequeñas y sencillas por un mínimo de $40,000-$50,000.

En contraste, los verdaderos palacios del mundo de las casas modulares pueden costar más de $ 500,000, ¡o millones si lo tiene!

¿Cuánto duran las casas modulares?

Las casas modulares duran tanto como las casas tradicionales. Con avances en diseño y materiales de mejor calidad, las casas modulares se construyen de manera segura y pueden soportar mejor los elementos.

Muchas casas móviles construidas después de la Segunda Guerra Mundial todavía están en pie. Sin embargo, algunas de las casas de esta época eran de calidad inferior, y ese estigma ha sido difícil de sacudir para la casa modular moderna.

Cómo las casas modulares son ecológicas

Exploremos qué hace que las casas modulares sean ecológicas.

Uso de materiales no tóxicos

Las casas modulares suelen utilizar materiales no tóxicos o de bajo VOC. VOC significa compuestos orgánicos volátiles. Estos se pueden encontrar en muchos productos para el hogar, como pintura, pegamento y sellador. Sin embargo, también están presentes en otros materiales de uso común como el PVC, el cemento e incluso la madera contrachapada.

Los materiales VOC presentan químicos dañinos. Se evaporan a temperatura ambiente y pueden ser inhalados por personas y mascotas. Se ha descubierto que estos materiales son tóxicos e inseguros para el medio ambiente.

Prácticas de construcción ecológica

Los materiales de construcción utilizados en las casas modulares a menudo se reciclan. Los paneles del techo se fabrican normalmente con madera certificada FSC. El FSC (Consejo de Administración Forestal) es una organización que garantiza que la madera que certifica procede de bosques cultivados de forma responsable.

¿Tan bueno como una construcción tradicional?
Esta casa modular utiliza revestimiento de madera recuperada y funciona con energía solar.

Su sitio web afirma que se asegura de que la madera certificada sea «apropiada para el medio ambiente», socialmente beneficiosa y «económicamente viable».

Por lo tanto, cualquier comprador de vivienda consciente del medio ambiente puede estar seguro de que construirá una casa con un impacto mínimo en el medio ambiente.

Eficiencia energética

La calefacción y la refrigeración contribuyen con más del 50% del uso de energía del hogar estadounidense promedio. Sin embargo, con el aislamiento de alta calidad que suelen usar las casas modulares, el estadounidense promedio puede permanecer más cálido en invierno y más fresco en verano con mucho menos uso.

El uso de un sistema SIP (paneles con aislamiento estructural) para el aislamiento es una opción común en las estructuras modulares. Estos paneles cuentan con una espuma aislante de alto rendimiento que impacta considerablemente en el ahorro de energía.

Capacidades de ahorro de agua

Un sistema de recolección de agua de lluvia es una excelente opción al diseñar su vivienda modular. Esto también será un salvavidas si se encuentra en un área que experimenta sequía.

Los paneles solares que se encuentran en todas partes en las casas modulares también pueden proporcionar el 90% de su agua caliente. Los grifos de bajo flujo también son una característica común en las casas prefabricadas y contribuirán aún más a salvar el planeta.

¿Tan bueno como una construcción tradicional?

Reducción de desperdicios

Las fábricas modulares también son responsables de reducir los desechos hasta en un 52 %. Este beneficio se debe a que los marcos, cerchas, etc., se fabrican en fábrica con medidas específicas, lo que reduce drásticamente los desechos.

Además, los constructores pueden reducir los desechos de los vertederos hasta en un 40 % al construir viviendas en fábricas.

Problemas potenciales con las casas modulares

Por supuesto, nada en la vida está garantizado, y todo viene con pros y contras. Las casas modulares no son diferentes. Como tal, existen algunos inconvenientes potenciales al buscar una casa prefabricada.

Acceder a Tierras Adecuadas

Este inconveniente es probablemente el obstáculo más importante si aún no tiene un sitio. Encontrar la trama correcta puede ser una molestia porque hay muchas cosas que considerar. Lo mejor sería que pensaras en lo siguiente:

Ubicación del terreno

Esto es crucial, especialmente si tienes niños. El terreno que posee o está buscando comprar tiene fácil acceso a:

  • Escuelas o guarderías
  • Centros comerciales, supermercados, instalaciones médicas
  • Carreteras

Todos estos son factores críticos. Sin embargo, sería útil considerar si la ubicación hará que usted o su familia se sientan aislados de la comunidad.

Tipo de suelo

El tipo de suelo en el terreno puede tener un impacto enorme en cómo un constructor colocará los cimientos de su casa. El tipo de suelo puede afectar los costos, ya que algunos suelos se expandirán y contraerán de manera diferente. Contratar a un ingeniero geotécnico aumentará sus gastos, pero puede evitar que cometa un error costoso.

Taludes de terreno

La pendiente del terreno es otra consideración que debe tener en cuenta antes de construir su casa modular. Esta consideración se debe a que el terreno irregular puede requerir un diseño personalizado, lo que se sumará a su presupuesto. No quieres que esto suceda.

¿Tan bueno como una construcción tradicional?

Desastres naturales

Aunque las estructuras modulares resisten mejor los desastres que los edificios tradicionales, es preferible estar lejos de áreas propensas a huracanes, inundaciones o similares.

Si ya posee un terreno en un área de catástrofe designada, por ejemplo, al este de Texas 146, es necesario cumplir con los códigos de construcción específicos. Además, sería útil si calcula el tiempo cuando comienza a construir con cuidado para evitar cualquier temporada de huracanes u otros desastres potenciales.

Controles de planificación

Estos pueden dictar cómo puede diseñar su hogar, los tipos de flora que puede cultivar o eliminar, o qué estilo debe seguir su edificio.

Además, el tipo de tierra que posee es importante. Por ejemplo, es posible que solo se le permita usarlo con fines comerciales o industriales, o los controles de planificación pueden dictar la altura a la que puede construir.

La Orientación de la Casa

La ubicación exacta de dónde empezar a construir es fundamental para la eficiencia energética. Por ejemplo, los paneles solares deben colocarse en un lugar óptimo, mientras que el drenaje debe tenerse en cuenta. También es importante su conexión con las tuberías de alcantarillado y las fuentes de alimentación locales.

Los expertos también pueden aconsejarle exactamente dónde ubicar su hogar para obtener los máximos beneficios de la Madre Naturaleza, como la orientación exacta hacia el sol para facturas rentables de calefacción o refrigeración.

¿Quién vive en casas prefabricadas?

Cualquiera puede vivir en una casa prefabricada. Se puede construir cualquier cantidad de habitaciones, por lo que una sola persona o ‘los Brady’ pueden llamar hogar a una casa modular. Hay 7.000.000 de viviendas prefabricadas en los EE. UU., lo que representa el 7,5 % de todas las viviendas familiares.

Muchas celebridades, incluidos Matthew McConaughey y Pamela Anderson, viven en casas modulares. El actor David Arquette causó gran revuelo al vender su casa prefabricada por cerca de $ 1,5 millones.

¿Tan bueno como una construcción tradicional?

La superestrella Robert Redford es otra celebridad que ha respaldado casas modulares. Se le cita diciendo:

“La construcción más pequeña, junto con la construcción de casas prefabricadas, en el proceso usando menos tiempo, menos materiales y usando ambos de manera más eficiente, es la receta más sana y sabia para la construcción de viviendas, por ahora y en el futuro”.

Como puede ver, las casas modulares son una tendencia emergente del mercado inmobiliario que llegó para quedarse. Los precios se mantendrán bajos mientras haya un mercado construido tradicionalmente para competir.

Puede ser que lo mejor sea poner un pie en esta escalera lo antes posible. Después de todo, si una casa modular es adecuada para Robert Redford, ¿quiénes somos nosotros para discutir?

El futuro de las casas modulares

Dado que el mundo se dirige hacia un cambio ambiental a gran escala, las casas prefabricadas parecen ser una obviedad al considerar qué tipo de casa comprar. La construcción modular utiliza los recursos de manera más inteligente, con menos desperdicio, materiales más seguros y una mejor eficiencia energética.

Además, con los avances tecnológicos, también es probable que este tipo de construcción de viviendas eventualmente reemplace la construcción tradicional en el sitio que todavía vemos comúnmente. Los futuros avances tecnológicos solo pueden desarrollar aún más la calidad de la construcción modular.

Por lo tanto, es probable que construir una casa modular solo sea un ejercicio rentable a medida que avanzamos. Ahora que los valores de las casas modulares son los mismos que los tradicionales, se acabaron los días en que se despreciaban los ‘remolques’.

Pensamientos finales

Dado que mudarse a Marte puede no ser una opción, probablemente sea mejor cuidar un poco mejor nuestros hogares. Las casas modulares son un gran paso en la dirección correcta, especialmente con la población del planeta aumentando exponencialmente.

Las ciudades están cada vez más densamente pobladas. Como resultado, pronto será un desafío continuar construyendo de la manera tradicional para equilibrar la construcción con el crecimiento.

Las estructuras modulares son más económicas, sostenibles y mejores para nuestro medio ambiente. Como resultado, no solo son una excelente opción para los compradores de vivienda por primera vez, sino también para los propietarios de viviendas tradicionales que desean contribuir a una mejor salud de nuestro planeta.

Fuentes

¿Encontraste útil este artículo? Compártelo con tu red aquí:

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario